Mi pais y el monopolio

Buenas a todos, vivo en un país que esta en el corazón de América del Sur llamado Paraguay, hasta hace unas décadas era un país lindo e interesante, con negocios florecientes, cálido y precios ajustados a la realidad.

Lastimosamente eso cambió por culpa del monopolio hediondo de no mas de 4 personas que dominan el país comprando medios de comunicaciones (frecuencia de radios AM/FM, canales de TV, periódicos) ademas de comprar bancos, shopping y hasta cadenas de supermercados.

Dicho sea de paso, estas no mas de 4 personas tienen problemas entre ellos y se atacan entre sus medios, alegando algún asunto oscuro y eso hace que todo se desestabilicé, hoy por ejemplo se habla del Lava-jato, que X banco estaba metido en cosas turbias, donde el banco Y quiere posicionar su banco para obtener beneficios.

Si no es esto es el tema volátil de la economía, donde estas 4 personas son dueñas de todas las cadenas de supermercados del país (al menos en las ciudades de mayor cantidad de habitantes), lo que mueve todo el balance de la economía y sobre todo del bienestar del país.

Me parece excelente el capitalismo, pero odio el pseudo-comunismo (al estilo china, cuba, venezuela, bolivia, etc., donde si uno no forma parte de la rosca corrupta del gobierno se muere de hambre o enfermedad), pero me parece que se debe de legislar el monopolio, pues como tal mata a un pais y a la economia del mismo por el poder que se le confiere.

Duele decirlo, pero ...

Comentarios